• El tiempo





  • » Fosas clandestinas en Irapuato; hallan 17 bolsas con posibles restos

    Esta nota fue creada el sábado, 26 septiembre, 2020 a las 21:35 hrs
    Sección: La Provincia

    Un total de 17 bolsas plásticas con posibles restos humanos, el cuerpo de una persona sin identificar, una pierna, al igual que extremidades desmembradas, es el corte preliminar de lo encontrado en ocho fosas en Irapuato.

    Fuentes allegadas a la investigación confirmaron a Milenio que continúan los trabajos en un perímetro superior a los 40 metros cuadrados.

    El operativo por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda en conjunto con colectivos de familiares de personas desaparecidas y peritos de la Fiscalía del Estado lleva más de 48 horas en una zona serrana ubicada entre la presa de Los Conejos y la comunidad de Arandas en el municipio de Irapuato a la orilla de la carretera federal 20 D.

    Esta sería la primera vez que de manera oficial se declarara la existencia de fosas clandestinas en la entidad con reconocimiento de las autoridades participantes.

    En la zona donde se registraron los hallazgos la profundidad de las fosas es superior a los 90 centímetros y con una distancia no mayor a los cinco metros entre una y otra.

    Los trabajos de investigación y búsqueda continúan en el lugar, el trabajo es arduo pues cada uno de los restos óseos encontrados tendrá que ser llevado para su procesamiento a los laboratorios de la Fiscalía General del Estado a fin de llevar a cabo una clasificación de los mismos para determinar a qué cuerpos corresponden cada uno y luego posteriormente mediante pruebas de ADN practicadas a familiares poder identificar a quien pertenecían en vida.

    ​(milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Fosas clandestinas en Irapuato; hallan 17 bolsas con posibles restos”

    El área de comentarios esta cerrada.