» Fuerzas federales detienen a ‘El CR’, presunto responsable de muerte del coronel José Isidro Grimaldo

Juan Carlos Pizano Ornelas CR - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el sábado, 25 noviembre, 2023 a las 12:38 hrs

Tras un fuerte operativo, este sábado fue detenido en el municipio de Tapalpa, Jalisco, Juan Carlos Pizano Ornelas, alias ‘El CR’, a quien se le considera como presunto responsable de la muerte del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.

El operativo estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, en apoyo de dos helicópteros que en repetidas ocasiones realizaron disparos desde el aire en algunos puntos donde se presumía se encontraba ubicado el CR.

El CR es considerado jefe de plaza en los municipios de Tapalpa, San Gabriel y Zapotitlán de Vadillo y de acuerdo a su ficha de detención será puesto a disposición del MP de la Fiscalía General de la República de la Ciudad de México.

¿Cómo fue el enfrentamiento en Tapalpa, Jalisco?

Elementos federales e integrantes de un grupo de la delincuencia organizada tuvieron un enfrentamiento la mañana de este sábado en el municipio de Tapalpa. Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron que se trata 15 Zona Militar facilitó personal ante posibles agresiones

Los primeros reportes comenzaron a generarse desde las 7:00 horas, pues luego de una persecución se pidió apoyo aéreo para hacer frente a la agresión.

Posteriormente se informó que los elementos de las fuerzas federales encabezaron diversos ataques con helicópteros para contrarrestar las agresiones.

Tapalpa se distingue por ser uno de los pueblos mágicos de Jalisco al cual acuden miles de turistas los fines de semana, sin embargo, se informa que por el momento el acceso a esta localidad está restringida ante los hechos que se registran

Tapalpa se encuentra a 140 kilómetros al suroeste de Guadalajara, Jalisco

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Fuerzas federales detienen a ‘El CR’, presunto responsable de muerte del coronel José Isidro Grimaldo”