Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que la abanderada presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, no tiene voceros de credibilidad, por lo que tuvieron que recurrir a la diputada de la derecha española, Cayetana Álvarez.
Al iniciar su gira por Veracruz, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia también señaló que no tienen credibilidad panistas como Santiago Creel, Javier Lozano, Ernesto Cordero y Kenia López, quienes también apoyar al abanderado de la oposición al gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.
“Ya no tienen voceros aquí con credibilidad, vamos a ponerlo entre comillas, Calderón, vocero de Xóchitl, no pues está difícil. Fox, vocero de Xóchitl, no pues también está difícil.
“¿Quién más? Díganme a un vocero con credibilidad en México de ellos. Creel, la senadora Kenia López, ¿qué credibilidad tienen? Entonces se traen a alguien con credibilidad entre comillas, pero que viene a decirles a las y los mexicanos algo que alguien le dijo al oído que ocurría aquí”, subrayó en conferencia de prensa realizada en Coatzacoalcos.
Respecto al mensaje que dio Cayetana Álvarez, Sheinbaum Pardo remitió a que la diputada del Partido Popular español defendió los regímenes autoritarios en Sudamérica.
“Esa es su posición, el problema es cómo la apoya Calderón, Fox y toda la derecha en México, la usan a ella como vocera, ¿cómo una persona de ultraderecha que ha votado con Vox y PP”, enfatizó.
Enseguida, Sheinbaum Pardo se trasladó a Minatitlán para encabezar su primer acto proselitista del día, en el que estuvo presente la aspirante de la 4T al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, quien no pudo estar en el templete debido a que la campaña en la entidad comienza hasta el próximo 31 de marzo.
(milenio.com)