» Ganaderos del país reportan pérdidas por 600 mdp este 2015

Esta nota fue creada el martes, 26 mayo, 2015 a las 21:04 hrs
Sección: La Provincia

Lagos de Moreno, Jal.- Los productores y ganaderos del país registran pérdidas superiores a los 600 millones de pesos en 2015 y el sacrificio de 300 mil vacas además del cierre de sus establos, afirmó el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

El presidente del frente, Álvaro González Muñoz, citó como ejemplo que Jalisco en el año lleva más de mil 200 cierres de establos.

Por ello y ante la necesidad de ser escuchados, 200 productores de leche en el estado acudieron a las instalaciones de la delegación de Liconsa en este municipio, donde tiraron alrededor de 15 mil litros de leche en protesta por la quiebra del sector.

González Muñoz citó que en Jalisco son 60 mil vacas las sacrificadas y 60 por ciento de productores han cerrado. “Solo en Lagos de Moreno esta semana se han sacrificado 573 vacas”, por lo que piden un aumento de un peso a la leche para quedar en 6.20 pesos el litro al productor.

“En el país hay más de tres millones de vacas en 12 estados productores. Hoy se tiraron 15 mil litros de leche en los 12 centros productores del lácteo, por lo que más de un millón estos se fueron al drenaje debido a la falta de seriedad”, apuntó.

Añadió que mañana miércoles, los productores de leche en el estado acudirán a “la Chona”, municipio de Encarnación de Díaz, para seguir con actos de resistencia.

“En ese lugar pretenden no solo tirar el líquido sino también sacrificar vacas de los mismos establos, actos que podrían llevarse a la Ciudad de México en breve de no ser escuchados”, afirmó.

Jalisco produce 5.5 millones de leche cada día y se desperdician cerca de 1.5 millones de litros que no se venden.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ganaderos del país reportan pérdidas por 600 mdp este 2015”