» GOAN urge a vacunación “sin distracción de otra naturaleza” 

Esta nota fue creada el martes, 19 enero, 2021 a las 20:50 hrs
Sección: La Provincia

Los estados gobernados por el PAN refrendaron su ofrecimiento de poner a disposición del Gobierno federal los servicios de los sistemas locales de vacunación para llevar a cabo el proceso de inmunización contra COVID-19.

Estos sistemas, expusieron en un comunicado suscrito por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), “cuentan ya con la capacidad suficiente y demostrada para poder sobrellevar este esfuerzo en beneficio de todos y sin distracciones de otra naturaleza”.

Los mandatarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán recordaron que el viernes propusieron al Gobierno federal que la vacunación la realice el Sistema Nacional de Vacunación, por conducto de los 32 Consejos Estatales en la materia.

Resaltaron que la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a evaluar esta propuesta, aunque hasta ayer por la tarde no habían tenido respuesta.

“Insistimos: aprovechemos la experiencia de las y los trabajadores del sector salud en todo el país.

Con la salud de las personas no debe experimentarse”, advirtieron los gobernadores panistas.

La GOAN señaló que es indispensable que las vacunas sean aplicadas por profesionales de la salud en los lugares adecuados.

Criticó que el plan federal privilegie la presencia de promotores sociales y personal de seguridad, en lugar de médicos y enfermeras capacitados, puesto que de las 12 personas que integran las brigadas de vacunación, únicamente dos son personal médico.

Además, censuró que las vacunas se apliquen en sitios que no son centros de salud y, por consiguiente, carezcan de sanidad, equipamiento, suministros y personal adecuado.

A las críticas se sumó el gobernador priista de Coahuila, Miguel Riquelme. Dijo que antes que vacunar a los llamados Servidores de la Nación, se debe tomar en cuenta a los trabajadores que están en la primera línea de combate a la pandemia, como es el caso de camilleros, personal de limpieza y paramédicos, entre otros.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “GOAN urge a vacunación “sin distracción de otra naturaleza” ”

El área de comentarios esta cerrada.