• El tiempo





  • » Gobernadores garantizan derecho a manifestarse dentro de la ley

    Esta nota fue creada el miércoles, 4 enero, 2017 a las 17:32 hrs
    Sección: La Provincia

    Durango.- Gobernadores de los estados de Durango, Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Morelos llamaron a que las protestas que se realizan por el aumento a las gasolinas transcurran de manera pacífica y dentro de la ley.

    El mandatario estatal de Durango, José Rosas Aispuro Torres, pidió a los transportistas manifestarse pacíficamente, sin afectar a la población y los llamó a no cometer algún delito que genere complicaciones mayores.

    Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, señaló que entiende y respeta el derecho a la protesta pacífica; “es una garantía constitucional. Rechazo y condeno el que se cometan actos vandálicos y se afecten derechos de terceros”, dijo.

    En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que si bien se respeta la libertad de expresión y de manifestación de la ciudadanía, no permitirán que se afecte la actividad turística de la entidad, principal motor de la economía estatal.

    El mandatario estatal de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a ciudadanos a que las manifestaciones no afecten al turismo, que es la principal fuente de ingresos de la entidad y que no se entorpezca la actividad de terceras personas.

    Por su parte, el mandatario estatal de Morelos, Graco Ramírez, mencionó que el diálogo y la construcción de acuerdos permitieron que un grupo de transportistas aceptara liberar la víspera el acceso a las instalaciones de Pemex en Cuernavaca, mismas que abastecen de combustibles a Morelos y Guerrero.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Gobernadores garantizan derecho a manifestarse dentro de la ley”

    El área de comentarios esta cerrada.