• El tiempo





  • » Gobierno de Guerrero adeuda 200 mdp a universidad

    Esta nota fue creada el miércoles, 17 junio, 2015 a las 23:18 hrs
    Sección: La Provincia

    Acapulco.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, afirmó que el gobierno del estado mantiene una deuda de 200 millones de pesos como parte del presupuesto.

    En entrevista, minutos antes de inaugurar el encuentro internacional de investigadores en Acapulco, el rector explicó que la Secretaría de Finanzas (Sefina) no ha aprobado el pago de una deuda que se mantiene desde el año pasado por un monto de 150 millones de pesos, y en 2015 suman 60 millones de pesos.

    Dijo que esta deuda con la UAGro será uno de los temas que se discutirán en el Consejo Universitario de este fin de semana, ya que ello ocasionará que no se pueda abrir un grupo más para este nuevo ciclo escolar.

    En ese sentido, pidió a los jóvenes respetar los resultados de los exámenes que da el Ceneval.

    “Quisiéramos tener más escuelas porque así lo necesita Guerrero; hoy abrimos tres escuelas de Nutrición, abrimos la escuela Número 5 de Enfermería y una licenciatura en Ciencias Químicas”, recalcó.

    Sobre el encuentro de investigadores que inauguró, dijo que tendrá una duración de tres días y se discutirán 71 artículos de 136 docentes participantes de 26 instituciones educativas de países como Venezuela, España, Perú, Colombia, entre otros.

    Los temas centrales será sobre evaluación y competencias, que tienen que ver con la Reforma Educativa federal.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Gobierno de Guerrero adeuda 200 mdp a universidad”

    El área de comentarios esta cerrada.