• El tiempo





  • » Gobierno de Hidalgo no permitirá robos ni rapiña

    Esta nota fue creada el jueves, 5 enero, 2017 a las 19:17 hrs
    Sección: La Provincia

    Pachuca, Hgo.- El gobierno de Hidalgo será respetuoso de la libre manifestación siempre que se efectúe en el marco de ley, pero será implacable contra los que afecten comercios y a personas inocentes, afirmó el secretario general de gobierno de la entidad, Simón Vargas Aguilar.

    En rueda de prensa para fijar el posicionamiento del gobierno del estado, el funcionario destacó que el gobernador Omar Fallad ha instruido a su equipo de trabajo para actuar sin dilación contra quienes, so pretexto de manifestarse, desplieguen conductas delictivas como el saqueo, el robo y la rapiña.

    Contra ellos –dijo contundente— se aplicará todo el peso de la ley y se actuará con toda la fuerza del Estado de Derecho, pues “tenemos detectada la presencia de personas ajenas a la entidad, por lo que llevaremos a cabo las acciones legales correspondientes”.

    Indicó que derivado de diversos operativos efectuados por elementos de las diversas corporaciones policiacas de la entidad, se ha detenido a tres personas, que serán puestas a disposición del agente del Ministerio Público a fin de deslindar las responsabilidades del caso.

    Precisó que durante la jornada de ayer se tuvieron 35 eventos, entre saqueos a negocios de diversa índole, robo de camiones, inclusive de cemento, y una pipa, ante lo que cual negó la presencia de grupos delincuenciales bien estructurados.

    Dijo que más bien se trata de maniobras de la delincuencia común que lo único que hacen es aprovechar el descontento de algunos para cometer toda clase de tropelías como robos, saqueos y actos de rapiña.

    Vargas Aguilar informó que han estado en pláticas con dirigentes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A. C. (Antad) y de otras tiendas departamentales a los que el gobernador de la entidad, Omar Fallad, expresó su voluntad política para hacer prevalecer el Estado de Derecho.

    “Estamos coordinados todos los órdenes de gobierno, los cuerpos policiales del estado se están reorganizando y tenemos una estrecha colaboración con las instancias del gobierno federal a efecto de garantizar la seguridad, la paz, la tranquilidad y la vigencia plana del Estado de Derecho en el estado de Hidalgo”, concluyó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Gobierno de Hidalgo no permitirá robos ni rapiña”

    El área de comentarios esta cerrada.