• El tiempo





  • » Gobierno mexiquense entrega Centro de Entrenamiento a Marina

    Esta nota fue creada el lunes, 27 marzo, 2017 a las 19:09 hrs
    Sección: La Provincia

    Donato Guerra, Méx. – La Secretaría de Marina informó que el gobierno estatal entregó la Primera Fase del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, que consta de una unidad de servicios, cocina comedor y alojamiento para albergar, en esta primera etapa a 900 elementos navales.

    En un comunicado, se dio a conocer que las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien reconoció el trabajo que las fuerzas armadas realizan en el Estado de México.

    “El gobierno del estado solicitó, y agradezco haya aceptado la Marina Armada de México, tener por primera vez en la historia del estado y de nuestro país, una sede de la Marina, una instalación tan importante, tan sólida como en la que estamos aquí presentes», indicó el mandatario.

    «Donamos 90 hectáreas en esta región bella y también llevamos a cabo el apoyo para poder, con recursos estatales y federales realizar la construcción de esta Primera Fase de este Centro de Entrenamiento de la Marina Armada de México», dijo.

    El Centro de Entrenamiento Avanzado se ubica en el municipio de Donato Guerra, en una superficie superior a las 80 hectáreas con áreas verdes, de las cuales 7.88 hectáreas se destinan para la construcción que contará con una infraestructura operativa que consta de tres fases.

    Añadió que este centro será el más grande y moderno de la institución, con capacidad de alojamiento para aproximadamente tres mil elementos, una vez concluido.

    El terreno donde se ubica fue donado por el gobierno del Estado de México, quien además financia su construcción, infraestructura y el equipamiento; es un proyecto planeado en tres fases.

    La primera, que hoy se entrega, es la unidad de servicios, cocina comedor y alojamiento; con la segunda fase se entregará el Alojamiento Fuerzas Especiales, alojamiento BIM 27, comandancia y helipuerto para cuatro aeronaves y en la última se edificará una Clínica naval, cobertizo para ocho vehículos.

    Además de sala de doblado, salón de entretenimiento, alojamiento para el Batallón de Infantería de Marina, Fusileros Paracaidistas, polideportivo, estacionamiento, unidad canófila operativa, pañol de municiones, guardia en prevención, así como un pañol de campaña.

    A su vez, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, explicó que en este centro, personal de la Marina contribuirá en el adiestramiento de los elementos de la Fuerza Especial de Seguridad Pública del Estado de México, que de esta forma contarán con los más altos estándares de profesionalización en esta materia.

    Aseguró que la apertura de este espacio representa una nueva era en la historia de la sociedad mexiquense y la Marina Armada de México, en la que, aseguró, prevalecerá el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a las personas.

    “Hoy las y los mexiquenses y la Armada de México iniciamos con este recinto naval una nueva historia sustentada en los deseos de vivir con mayor seguridad y tranquilidad, de un pueblo que anhela un México en paz, sin delincuencia, sin criminalidad y sin violencia», manifestó.

    Ávila Villegas destacó que mediante este proyecto se refuerza la estrategia de seguridad en la entidad y se suma a las acciones que la administración mexiquense emprende en coordinación con el Gobierno de la República y las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de la población.

    Agregó que entre ellas la implementación de Bases de Operación Mixta (BOM) que vigilan el territorio mexiquense, la capacitación y depuración de cuerpos policiales, así como la red de más de 10 mil cámaras de videovigilancia coordinadas a través de dos C5 ubicados en los municipios de Toluca y Ecatepec.

    El Centro de Entrenamiento Avanzado garantiza la permanente capacitación del personal de la Armada de México para realizar operaciones de manera efectiva, ya que la institución tiene participación en actividades de apoyo a las autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno en diversas regiones del territorio nacional.

    Con su creación se adiestrará al personal naval en ambientes urbanos y aéreos lo más cercano a la realidad.

    A partir de la fecha, el esquema operativo de la Armada de México tendrá un cambio sustancial, al contar con personal naval mejor preparado, ya que este centro, se convertirá en un punto neurálgico para la institución, lo cual beneficiará a los habitantes de los 125 municipios del Estado de México.

    Con las instalaciones, y presencia del personal naval, en coordinación con instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, permitirá operar de manera efectiva en pro de espacios libres de violencia.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Gobierno mexiquense entrega Centro de Entrenamiento a Marina”

    El área de comentarios esta cerrada.