• El tiempo





  • » Gobierno mexiquense inaugura programa de Videovigilancia Escolar

    Esta nota fue creada el miércoles, 1 marzo, 2017 a las 20:53 hrs
    Sección: La Provincia

    Toluca.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, puso en marcha el programa de Videovigilancia Escolar, cuya finalidad es resguardar la seguridad de los alumnos de mil escuelas de la entidad, a través de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec y Toluca.

    En un comunicado, el gobierno mexiquense detalló que la primera etapa de dicho proyecto considera planteles de nivel básico, preparatoria y universidad de 69 municipios, los cuales se monitorearán a través del Sistema de Videovigilancia del estado, integrado por más de 10 mil cámaras.

    Durante una prueba de funcionamiento del programa en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Ávila Villegas precisó que más de 270 mil estudiantes tendrán acceso gratuito a internet, mediante la red de fibra óptica instalada y monitoreada por la Policía Cibernética.

    El mandatario destacó que estas mismas escuelas tendrán teléfono de emergencia para llamar directamente al 911, a fin de reducir tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad.

    En su oportunidad, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, indicó que el acceso a internet posibilitará al personal docente cumplir con sus tareas administrativas e incrementar la vigilancia en los planteles educativos en periodos vulnerables, como las vacaciones y los fines de semana.

    A su vez, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, expresó que con este programa se reforzará la seguridad a la hora de entrada y de salida de los alumnos, y se vigilará que se lleve a cabo el operativo mochila.

    Durante el acto, Ávila Villegas entregó apoyos de las Acciones por la Educación a integrantes de escoltas escolares y de educación especial.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Gobierno mexiquense inaugura programa de Videovigilancia Escolar”

    El área de comentarios esta cerrada.