• El tiempo





  • » Guanajuato está listo para recibir estudiantes provenientes de EUA

    Esta nota fue creada el domingo, 12 febrero, 2017 a las 22:07 hrs
    Sección: La Provincia

    Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) señaló que está lista para atender a los alumnos que regresen al estado con motivo de las políticas migratorias del país vecino, por lo que realiza acciones en atención a niñas, niños y jóvenes migrantes binacionales.

    En un comunicado, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, informó sobre esta disposición y apertura ante el pleno del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), al referir que la SEG garantiza la inclusión de los menores migrantes binacionales, en las escuelas que lo demanden.

    Precisó que se realiza la difusión de las normas específicas para la inscripción, acreditación, promoción y certificación en las escuelas de educación básica, para garantizar y facilitar su inscripción.

    También la SEG realiza la difusión del documento de transferencia para hacer de conocimiento de los docentes y directivos la validez oficial, así como la orientación respecto a estudiantes que no cuenten con documentos comprobatorios.

    Para reforzar la atención, la SEG realizará visitas a las escuelas receptoras de migrantes binacionales para generar acciones de capacitación docente.

    Además se entregará un manual de orientación docente para la inclusión de las niñas, niños y jóvenes migrantes binacionales y la generación de ambientes favorables para el aprendizaje.

    Otra de las acciones será la identificación de los municipios receptores y generadores de familias migrantes para prever acciones de asesoría, orientación, acompañamiento, espacios educativos, materiales, programas y docentes.

    De la misma forma, en todos los casos se realizará la simplificación de las normas, requisitos y procesos de revalidación de estudios realizados en el extranjero (en proceso y participación con la SEP).

    De manera adicional, se gestionará el otorgamiento de becas ante EDUCAFIN en apoyo a los hijos de las familias migrantes, y acciones en coordinación con el INAEBA para la alfabetización de adultos migrantes.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Guanajuato está listo para recibir estudiantes provenientes de EUA”

    El área de comentarios esta cerrada.