» Guardia Civil de SLP se enfrenta a balazos con civiles armados

Esta nota fue creada el Sunday, 2 October, 2022 a las 19:25 hrs
Sección: La Provincia

Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y civiles armados se reportó antes de las 5:00 horas de este domingo en el área del fraccionamiento Villa Magna, en la ciudad de San Luis Potosí.

Durante el tiroteo, al menos un vehículo blindado de la GCE resultó con daños en los neumáticos, y baleado de los vidrios y la carrocería.

El grupo criminal arrojó ponchallantas al suelo, por lo que ya no se les pudo dar alcance.

“Sobre tal suceso no se reportó ni hubo evidencias de personas heridas”, citó la Fiscalía Estatal en un breve comunicado a los medios.

Localizan cuerpo

Por otro lado, alrededor de las 3:00 se realizó el hallazgo de un cuerpo en el Centro Histórico de la capital potosina, en las calles Licenciado Quezada y Eulalio Degollado. Agentes de la Policía de Investigación y personal del Servicio Médico Legal recabaron indicios e hicieron el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la necropsia de ley.

Ya durante la mañana de este domingo, también en el Centro Histórico, un joven fue asesinado. El homicidio ocurrió en la esquina de Reforma y Álvaro Obregón. A esta serie de eventos ocurridos en horas recientes, se suman otros registrados durante el fin de semana.

El sábado al mediodía, un carnicero fue asesinado en su negocio ubicado en la colonia San José, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez. Además, en el ataque resultaron heridos un joven empleado y una mujer.

Luego del crimen, los sicarios subieron al carnicero sin vida a un vehículo y huyeron, narraron testigos.

Horas antes –la noche del viernes–, los cuerpos de dos hombres y de una mujer fueron encontrados en la colonia San Nicolás Jassos, también en la ciudad de San Luis Potosí.

“Los cadáveres presentaban disparos por arma de fuego”, informó la Fiscalía Estatal.

Esa misma noche, desde un vehículo varios hombres dispararon contra los asistentes a un velorio en la colonia Industrial Mexicana. En el ataque armado murió un joven de 24 años -cadete de la Guardia Civil estatal-, y otro hombre más falleció mientras era trasladado a un hospital.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Guardia Civil de SLP se enfrenta a balazos con civiles armados”