• El tiempo





  • » Guerrero registra temporada crítica de incendios forestales

    Esta nota fue creada el lunes, 29 mayo, 2017 a las 19:03 hrs
    Sección: La Provincia

    Acapulco.- Guerrero ha registrado temporada crítica de incendios forestales, donde 220 conflagraciones han consumido más de 22 mil 545 hectáreas y en comparación al 2016 es 50 por ciento más.

    El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Atbaal Iván Sánchez Aguilar informó en entrevista dijo que la fuerza de reacción para sofocar los incendios forestales por parte de los brigadistas ha sido buena.

    Dijo que al hacer un comparativo con el 2013, que fue el año pico con condiciones más severas en incendios forestales, hay 5 mil hectáreas menos que en ese periodo por lo que eso habla de la buena coordinación con las instancias de los tres niveles de gobierno.

    “La temporada critica se augura del 16 de enero al 30 de Julio, sin embargo las lluvias está favoreciendo y creemos que vamos a cerrar con unas 2 mil a 2mil 500 hectáreas más cuando mucho en la temporada al estar contabilizando otros incendios que se han registrado”.

    Confió el funcionario federal que esta temporada de incendios forestales cerrará con menos incendio que l año 2013 cuando se tuvo mayor afectación.

    Añadió que se trabaja, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del estado y Sagarpa, para brindar indicaciones en los campesinos sobre las medidas que deben de tomar al preparar la tierra para la siembra y evitar que se salga de control.

    Dijo que durante estos incendios forestales no se quemaron arboles adultos pero si mucho pastizal y matorrales, el cual se regenera más rápido al iniciar las lluvias.

    Sánchez Aguilar, refirió que en Chilpancingo se han registrado 70 incendios forestales y más de 7 mil hectáreas afectadas.

    Dio a conocer que hay 200 proyectos de reforestación para beneficiar 9 mil 500 hectáreas este año.

    “Se van a trabajar algunos proyectos especiales a través del programa de reforestación ambiental en el cerro El Veladero , El Huixteco en Taxco, cerro El Toro en Chilpancingo y se va hacer una reforestación que además tenga un seguimiento de cinco a seis años mínimo con una sobre vivencia entre el 85 al 100 por ciento del arbolado”, precisó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Guerrero registra temporada crítica de incendios forestales”

    El área de comentarios esta cerrada.