• El tiempo





  • » Guerrero tendrá Estrategia Interinstitucional contra pobreza

    Esta nota fue creada el miércoles, 17 febrero, 2016 a las 22:40 hrs
    Sección: La Provincia

    Acapulco.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pondrá en marcha la Estrategia Interinstitucional para el Combate a la Pobreza, que incluye programas de acceso a educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación y servicios básicos.

    En conferencia de prensa luego de instalarse a puerta cerrada las mesas temáticas para echar a andar esas estrategias, la subsecretaria Vanessa Rubio Márquez informó que en Guerrero hay más de dos millones de personas que presentan alguna carencia.

    Explicó que entre esas carencias puede ser que no tengan ingresos o bien que no tengan piso, muro o techo firme.

    La funcionaria federal indicó que a nivel nacional Guerrero está en términos de indicadores de pobreza en el último decil, con estados que enfrentan el mayor reto de pobreza, carencia y generación de oportunidades.

    “En el mundo, la pobreza se mide con base en los ingresos, cuánto gana la gente, para cuánto le alcanza y también se mide por las carencias de los derechos sociales, como salud, alimentación, vivienda, seguridad”, informó.

    Comentó que con estas estrategias lo que se busca es ver cómo se va hacer para que en Guerrero más niños vayan a la escuela cada vez haya más personas que coticen más al IMSS, que los maestros sepan sus derechos y que los ejerzan.

    Aseguró que Guerrero es uno de los estados que tiene varios comedores comunitarios, al tener mil y se están construyendo 200 más que estarán listos para mediados de este año.

    La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional indicó que los recursos que se aplicarán en estas estrategias serán una suma de fondos para la infraestructura y combate específico de cada programa y disminuir la pobreza.

    A su vez el gobernador Héctor Astudillo dijo que la Estrategia Interinstitucional para el Combate a la Pobreza busca revertir los indicadores negativos a través del establecimiento de metas, objetivos, compromisos y acciones encaminadas al mejoramiento de los niveles de vida de la población.

    Ante alcaldes de las diferentes regiones, Astudillo Flores aclaró que no sólo se trata de la participación y propuestas interinstitucionales, sino que se trata de recursos para la construcción de diversas obras de infraestructura educativa, hospitalaria, de caminos, entre otros.

    Durante la presentación de la estrategia se establecieron mesas temáticas en los rubros de Educación, Acceso a los Servicios de Salud, Seguridad Social, Calidad y Espacios en la Vivienda, Servicios Básicos de Vivienda y Acceso a la Alimentación.

    Además de las seis mesas temáticas se instaló una más que tiene qué ver con la Comunicación Social y la promoción de la información que requieren los ciudadanos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Guerrero tendrá Estrategia Interinstitucional contra pobreza”

    El área de comentarios esta cerrada.