» Gurría confía que mejoren indicadores de calidad de vida en Morelos

Esta nota fue creada el martes, 6 enero, 2015 a las 19:42 hrs
Sección: La Provincia

Cuernavaca.- El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, afirmó que si bien los indicadores sobre las condiciones de vida ponen a Morelos por encima de la media, la entidad “no es de media tabla, sino tiene que aspirar a la excelencia”.

Gurría y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, firmaron la Carta de Intención entre la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la administración morelense, lo que constituye la segunda etapa de cooperación entre el organismo internacional y la entidad.

Tras los resultados del estudio ¿Cómo es la vida en tu región?, presentado en noviembre pasado en París, Francia, el gobierno de Morelos se dio a la tarea de mejorar las condiciones de vida de su población, señaló Gurría Treviño.

Durante el evento, ambos funcionarios acordaron trabajar en el diseño, implementación y evaluación de mejores políticas públicas en materia de calidad educativa, desarrollo regional, sustentabilidad, buen gobierno, transparencia y competitividad.

En su mensaje, Gurría señaló: “No les venimos a decir qué hacer, les presentamos las experiencias en otras partes del mundo, que ustedes elijan aquellas opciones que les parezcan mejor.

“Morelos es un eje fundamental para desarrollo del país, por su cercanía con el Distrito Federal, con el Golfo, el Pacífico, es una plataforma natural para promover el desarrollo y la educación en México”.

Por su parte, Graco Ramírez recordó que la OCDE califica a 34 países en el mundo, y que las pruebas que aplica se han vuelto referentes para la innovación de las políticas públicas para alcanzar un mejor nivel de vida.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Gurría confía que mejoren indicadores de calidad de vida en Morelos”