» Habrá transición pacífica en Oaxaca: Salomón Jara

Esta nota fue creada el Sunday, 2 October, 2022 a las 19:15 hrs
Sección: La Provincia

El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara, aseguró que habrá una transición pacífica en la entidad el próximo 30 de noviembre, y señaló que el actual mandatario priísta Alejandro Murat tiene una buena actitud.

Entrevistado en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, en la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, el morenista destacó que Murat Hinojosa y el presidente Andrés Manuel López Obrador han tenido una buena relación.

“Va a haber una transición pacífica, tersa, como nunca”.

“Han tenido una buena relación, el Presidente con el gobernador. Han trabajado de la mano y he visto una buena actitud de parte del gobernador, no así en Tamaulipas. Ayer estuve en la toma de protesta de Américo Villarreal y corrió el gobernador de Tamaulipas. Aquí es diferente, ha habido otro tipo de relación, muy respetuosa y sobre todo muy buena relación”, expuso.

El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo 25 de noviembre se realizará un homenaje a Alejandro Murat, antes de que deje la gubernatura de Oaxaca. Salomón Jara, por su parte, no descartó que, una vez que asuma el cargo, se investigue al priísta.

-¿No se va a investigar al gobernador saliente? Se le preguntó.

“Todavía no tenemos nuestra entrega recepción, esperemos ya cuando estén los equipos de transición, ya sabemos qué va a pasar” contestó.

-¿Y qué va a pasar? Se cuestionó.

“Pues esperemos qué va a pasar ya tendremos la transición y a su debido tiempo les vamos a informar”, contestó.

Finalmente, Jara Cruz subrayó que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en el estado de Oaxaca.

“Es muy importante la presencia de la Guardia Nacional, es muy importante la presencia del gobierno federal en Oaxaca, es muy importante que haya seguridad, que haya paz que tanto requerimos en nuestro estado y en nuestro país, pero en Oaxaca lo requerimos mucho”, apuntó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Habrá transición pacífica en Oaxaca: Salomón Jara”