• El tiempo





  • » Hallan 12 cadáveres en fosa clandestina en Tijuana

    Esta nota fue creada el viernes, 10 julio, 2020 a las 22:17 hrs
    Sección: La Provincia

    Colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas encontraron 12 cadáveres en una fosa clandestina a las orillas del fraccionamiento Valle de Las Palmas, ubicada en los límites entre los municipios de Tijuana y Tecate.

    Los últimos tres cuerpos se encontraron esta tarde, cuando los activistas y personal de la Fiscalía General del Estado estaban a punto de irse tras una semana de labores.

    “Aquí lo podemos considerar como un cementerio, un cementerio clandestino”, expresó Fernando Ortigoza, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

    Por el colectivo “Todos Somos Atolano Riverside”, recordó, sabían que en ese predio lleno de escombro, hace unos meses encontraron tres cadáveres.

    “Y todavía tenemos que darle más para abajo, porque traernos indicaciones de que más para abajo están” otros cuerpos, expuso la tarde del viernes.

    Para entonces habían desenterrado nueve cadáveres. Una señora les ayudó y resultó que uno era subfamiliar.

    “Ya lo identificó, es su hijo. Ella vivía aquí en San Pedro”, lamentó Ortigiza.

    “A mí como padre de familia me da mucha tristeza porque yo no quiero localizar a mi hijo así”, expresó Eddy Carrillo, quien desde hace 13 meses busca a su hijo Érick, desaparecido tras ir a un bar en Tijuana.

    Integrantes de nueve colectivos se unieron para esta nueva búsqueda que iniciaron el lunes.

    “Yo sentí que aquí íbamos a encontrar y yo les dije aquí es este lado, es donde hay cuerpos y sí efectivamente encontramos”, recordó María, integrante del Colectivo Todos Somos Atolano.

    “Los cuerpos que se han encontrado desde el lunes hasta este día, pues tenemos una esperanza de que sean identificados por parte de Servicios Periciales por el perfil de ADN”, mencionó Juan Manuel León, Comisionado de Búsqueda de Personas de la FGE.

    De marzo a junio de este año en Tijuana han desaparecido 80 personas, de acuerdo a dichos colectivos.

    Fuente: milenio.com





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Hallan 12 cadáveres en fosa clandestina en Tijuana”

    El área de comentarios esta cerrada.