» Hermano de AMLO se registra para senaduría de Tabasco por Morena

Esta nota fue creada el sábado, 18 noviembre, 2023 a las 11:25 hrs
Sección: La Provincia

José Ramiro Pepín López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró en el proceso interno de Morena para ser senador de Tabasco.

“Me registré al proceso interno de nuestro movimiento para senador por Tabasco, agradezco a la diputada federal Lorena Méndez Denis su acompañamiento durante el registro. ¡El pueblo decidirá por medio de la encuesta!”, escribió en X.

Paisanas y paisanos, les comparto que me registré al proceso interno de nuestro movimiento para Senador por Tabasco, agradezco a la diputada federal @lorenamendezd su acompañamiento durante el registro.

¡El pueblo decidirá por medio de la encuesta! pic.twitter.com/3RtqOqX7dp

— José Ramiro “Pepín” López Obrador (@jrlopezobrador) November 18, 2023

Pepín indicó, previo al registro, que esto no se considera nepotismo, pues no se trata de una designación directa por parte de Andrés Manuel.

“Si tienes un hermano y lo designas, pues entonces cae en un acto de nepotismo, pero si vas a una elección popular, pues el pueblo es el que decide. El pueblo es soberano”.

José Ramiro fue cuestionado sobre la posibilidad de que el Presidente no esté conforme con su participación en el proceso interno e incluso le pide que desista de sus aspiraciones, como ocurrió con Manuela Obrador Narváez en Chiapas.

“Bueno, ya esos son otros escenarios que se tendrían que analizar en su momento. Hasta ahora quiero decirte que me voy a inscribir”.

En el caso de Manuela Obrador, el presidente López Obrador aseguró que se acabó el nepotismo y, por ello, su prima no debía participar en el proceso interno de Morena en busca de ser candidata a la gubernatura de Chiapas.

“Que (Manuela) no debe participar. Yo no quiero que se establezca o se restablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentismo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política, no. Mi familia no, si no, no avanzamos”, indicó en conferencia de prensa.

¿Quién es José Ramiro López Obrador?

Pepín es uno de los seis hermanos de Andrés Manuel, es licenciado en Economía y fue presidente municipal de Macuspana de 2003 a 2006. José Ramiro fue líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco.

Estuvo varios años ausente de la política desde su cargo en el PRD, hasta que en 2018 fue nombrado titular de una subsecretaría durante la gestión de Adán Augusto López como gobernador de Tabasco.

Pepín fue subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno estatal. Dejó el cargo en noviembre de 2020, pues trascendió que buscaría participar en las elecciones de 2021.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Hermano de AMLO se registra para senaduría de Tabasco por Morena”