» Tiran hisopos usados para detectar COVID-19 en calles de Guadalajara

*Luego de varios reportes, autoridades en Guadalajara aseguraron diversos hisopos utilizados para la detección del COVID-19 tirados en la calle
Esta nota fue creada el domingo, 31 enero, 2021 a las 22:26 hrs
Sección: La Provincia

Después de reportes recibidos desde la madrugada del domingo, la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en conjunto con la Comisaría de la Policía tapatía, aseguraron hisopos utilizados para la detección de COVID-19 que fueron localizados en la vía pública.

El titular de la dependencia, Felipe de Jesús López Sahagún, informó que hasta el momento se han recogido alrededor de 472 hisopos que serán trasladados a los Servicios Médicos Municipales para que tengan el manejo adecuado al ser un material riesgoso.

“Hasta el momento se desconoce quiénes o qué empresa ha estado realizando esta acción de tirar los hisopos en la vía pública, se desconoce si fueron utilizados estos hisopos; nuestros oficiales han utilizado el equipo de seguridad adecuado y al momento nuestro personal continúa realizando recorridos por diferentes partes de la ciudad, sobre todo en la zona oriente, que es donde únicamente hemos recibido los reportes”.

El material fue localizado en los cruces Pensador Mexicano y Orozco y Berra, en la colonia Revolución, Santo Tomás y Ventura Anaya, así como Damián Carmona y Emilio Rabasa, en la colonia Blanco y Cuéllar.

El funcionario pidió a la ciudadanía que si identifica este tipo de material en la vía pública, no se acerque y lo reporte inmediatamente.

“Estos hisopos son utilizados en clínicas y laboratorios o en lugares especiales como hospitales, prácticamente estos no son de uso personal. Si detecta algún producto que se considere peligroso, infeccioso, aléjate y marca al 911, o en el caso de Guadalajara, al 12017700 y evita tener contacto con los que son hisopos, jeringas o cualquier material que pueda ser utilizado en laboratorio o sea material quirúrgico”.

Agregó que se mantiene coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco y con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL) para dar seguimiento a este caso.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tiran hisopos usados para detectar COVID-19 en calles de Guadalajara”

El área de comentarios esta cerrada.