• El tiempo





  • » Hombres encabezan 73 por ciento de los hogares en México

    Esta nota fue creada el viernes, 16 junio, 2017 a las 18:39 hrs
    Sección: La Provincia

    Puebla.- Con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) se sabe que seis de cada 10 jefes de familia tienen entre 30 y 54 años de edad y 73 por ciento de los hogares en México están encabezados por hombres, informó José Antonio Rojo, director de Marketing de una compañía de seguros.

    Refirió que de acuerdo a la misma encuesta, los hombres de 30 a 54 años atraviesan por uno de los periodos laborales más productivos, y 73 por ciento del total de los hogares en México están encabezados por un varón.

    Esta cifra muestra que existen alrededor de 23 millones de mexicanos que juegan el rol de padres de familia, siendo el principal sustento económico; de este universo, 82.4 por ciento son económicamente activos.

    GNP Seguros ha reportado al primer cuatrimestre de 2017, que del total de su cartera vigente de vida individual, el 54 por ciento está conformado por hombres.

    Asimismo, indicó que la edad promedio de contratación es de 38 años y que los planes con componente de ahorro tienen mayor participación para este género con 73 por ciento, mientras que el 27 por ciento restante se enfoca a la protección patrimonial y planes con estrategias de inversión.

    Lo anterior revela que a pesar de los cambios que ha tenido el rol de los padres, quienes participan de manera cada vez más cercana con la educación y convivencia de los hijos, mantienen su preocupación e interés en garantizar la protección y seguridad financiera de su familia previniendo cualquier eventualidad a mediano y largo plazo.

    A través de un comunicado, señaló que actualmente las familias mexicanas cada vez están más conscientes que el ahorro es fundamental para garantizar una estabilidad financiera y cuidar el patrimonio familiar.

    Por ello, los métodos de ahorro que cuentan con montos mínimos alcanzables, plazos flexibles y que tienen la capacidad de adaptarse a las diferentes etapas de vida de las personas, como lo son los Seguros de Vida, se convierten en una herramienta indispensable.

    Indicó que los seguros va más allá de dar protección en caso de fallecimiento, y que contribuye con el cuidado, protección y seguridad financiera de la familia, permitiéndole a los miembros de ésta lograr metas como educación, retiro digno, construcción de un patrimonio, entre otros.

    José Antonio Rojo comentó, en el marco del Día del Padre, que GNP Seguros reconoce el interés de los padres de cuidar y proteger a su familia tanto en su integridad física y emocional como en su estabilidad económica.

    Resaltó la importancia de conocer los beneficios de un seguro de vida, el cual juega un papel importante en beneficio de la sociedad y que representa un acto de responsabilidad para garantizar la protección patrimonial y el cuidado de la familia en aspectos fundamentales como lo son el financiero, salud, educación, responsabilidad civil, entre otros.

    «El seguro de vida ha tenido una evolución muy importante, que hoy en día se traduce en una protección integral, pues su cobertura va más allá de ser un respaldo económico en caso de que el jefe de familia llegue a faltar», dijo.

    Estableció que «hoy un seguro permite a las familias vivir con la tranquilidad de que en cada etapa de la vida cuentan con protección y el respaldo necesario para cumplir sus metas personales y familiares”.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Hombres encabezan 73 por ciento de los hogares en México”

    El área de comentarios esta cerrada.