• El tiempo





  • » Huracán Katia provoca lluvias moderadas en Tamaulipas

    Esta nota fue creada el viernes, 8 septiembre, 2017 a las 16:34 hrs
    Sección: La Provincia

    Ciudad Victoria. – Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas informaron que hasta el momento no se tienen afectaciones relevantes por la presencia de lluvias ligeras a moderadas en el sur de estado, a causa del huracán Katia que se localiza en el Golfo de México.

    La dependencia dio a conocer que sólo se tienen reportes de encharcamientos en algunos lugares, sin embargo, señaló que se mantiene el pronóstico de lluvias para esta zona del sur de la entidad, en particular durante este viernes y sábado en que se espera se intensifiquen las precipitaciones pluviales.

    Refirió que se mantiene la previsión de impacto del huracán Katia en la zona de Nautla, Veracruz, para la noche de hoy y madrugada de este sábado, por lo que, en la zona sur de Tamaulipas, se espera lluvia desde 50 a 150 milímetros acumulados y vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

    A su vez, la coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Reynosa exhortó a la comunidad a tomar medidas preventivas ante la presencia de lluvias que se registrarán durante el fin de semana a consecuencia del meteoro.

    El titular de la dependencia, Marco Antonio Martínez Alvarado, refirió que, de acuerdo al Atlas de Riesgos, se desprende que en Reynosa existen unas 124 colonias consideradas en zona de riesgo, de las cuales unas 30 registran alto riesgo de inundación.

    Otras nueve registran problemas mínimos, 11 se inundan de manera parcial, 27 colonias registran inundaciones menores, 47 colonias se inundan en forma total y tres calicheras se inundan en su totalidad.

    Resaltó la importancia de tomar medidas preventivas antes, durante y después de la presencia de lluvias a fin de evitar afectaciones humanas y en bienes materiales.

    Expuso que el municipio de Reynosa se encuentra en fase 1 de alertamiento, por lo que coordinan trabajos y acciones con diversas dependencias estatales y federales para la implementación de estrategias como medida preventiva ante las lluvias que se estarán presentando en esta región a partir de esta fecha.

    De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan tormentas fuertes en zonas de la entidad, así como oleaje de 5.5 a 7.0 metros en la costa sur de Tamaulipas y el norte y el centro de Veracruz, y de 3.0 a 4.5 metros en la costa centro de Tamaulipas y el sur de Veracruz.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde Tampico, Tamaulipas, hasta el Puerto de Veracruz, ante el avance del huracán Katia.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Huracán Katia provoca lluvias moderadas en Tamaulipas”

    El área de comentarios esta cerrada.