» Idolina Cosío Gaona se registra como aspirante a gobernadora por el Frente Amplio X Jalisco

Esta nota fue creada el miércoles, 15 noviembre, 2023 a las 7:48 hrs
Sección: La Provincia

Idolina Cosío Gaona, fue la primera en registrarse como aspirante a gobernadora por el Frente Amplio X Jalisco, integrado por el PAN, PRI y PRD.

Acompañada de militantes, simpatizantes, familiares y amigos, al ritmo de la batucada, Idolina acudió a las instalaciones del Comité Estatal del PAN, para formalizar su intención de encabezar la coalición; que en días pasados dio a conocer que solo postulará a mujeres.

“Hoy tenemos la aspiración como siempre la hemos tenido las mujeres, de estar al frente de nuestro estado, pero hoy tenemos la oportunidad, hoy tenemos la oportunidad que nos brinda una fuerza que hemos construido con el frente, con los tres partidos y con la sociedad civil organizada”, dijo Idolina Cosío Gaona, aspirante a gobernadora por el Frente X Jalisco.

La ex legisladora local destacó el trabajo que se hizo para consolidar la alianza, en la que dijo, hoy se ve la oportunidad de que una mujer pueda llegar al gobierno del estado.

“Vengo a cristalizar un objetivo largo y arduamente trabajado durante más de un año que se conformara el frente, que nos uniéramos partidos progresistas como somos el PRI, el PAN y el PRD con la sociedad civil organizada”, comentó.

¿Quién es Idolina Cosío Gaona, aspirante a gobernadora por el Frente X Jalisco?

Cosío Gaona es hija del fallecido ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri; ha desempeñado diversos cargos al interior de las organizaciones del PRI Jalisco, como la CNOP, siendo regidora en Guadalajara del periodo 2010 al 2012 y diputada local del 2012 al 2015. De 1980 a 1984 fue consejera municipal del partido tricolor, consejera estatal de 1984 al 2000 y consejera nacional del 2000 al 2002.

De acuerdo con la dirigente nacional del PAN, Diana González, el periodo de registro de los aspirantes a la gubernatura inició el 7 de noviembre y terminará el 3 de enero; el método de selección será por encuesta y quien resulte mejor calificado encabezará la candidatura.

Durante el registro de Idolina no se contó con la presencia de ninguno de los liderazgos del bloque.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Idolina Cosío Gaona se registra como aspirante a gobernadora por el Frente Amplio X Jalisco”