• El tiempo





  • » IEE de Puebla recibe boletas y material electoral

    Esta nota fue creada el miércoles, 18 mayo, 2016 a las 1:18 hrs
    Sección: La Provincia

    Puebla.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió un total de cuatro millones 491 mil 517 boletas que serán utilizadas en la jornada electoral 5 de junio próximo cuando los poblanos elijan a la próxima administración estatal.

    Indicó que en medio de un operativo de seguridad llegó dicho material electoral que cuenta con mecanismos de protección como papel seguridad, microtexto, efecto moire de triple validación, true color con doble frecuencia y leyendas específicas que evitan cualquier posibilidad de duplicidad.

    El Organismo Público Local Electoral (OPLE) detalló que los días 19, 20 y 21 de mayo la Dirección de Organización Electoral del IEE distribuirá las boletas a cada Consejo Municipal Electoral en la entidad poblana.

    Agregó que de igual manera llevará a cabo dicha medida con los Consejos Distritales de la capital poblana, para que hagan el conteo, sellado y agrupamiento de las mismas, lo que podrá ser presenciado por medios de comunicación.

    El IEE también llevó a cabo la recepción del material electoral que consistente en mamparas, urnas y los útiles de escritorio que se utilizarán en las casillas electorales.

    Subrayó que los materiales, así como las boletas electorales y la documentación electoral, se va a distribuir a los órganos transitorios.

    Ello para que después a través de los capacitadores asistentes del Instituto Nacional Electoral (INE) se lleve a cabo la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

    Puntualizó que para verificar la llegada de las boletas estuvieron las consejeras y los consejeros electorales, así como la secretaria Ejecutiva, representantes de partidos políticos, la Contraloría Interna y un notario público, además de personal del OPLE.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “IEE de Puebla recibe boletas y material electoral”

    El área de comentarios esta cerrada.