» Ignacio Mier pide a Morena privilegiar democracia e inclusión

Esta nota fue creada el domingo, 7 enero, 2024 a las 21:56 hrs
Sección: La Provincia

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y precandidato al Senado, Ignacio Mier Velazco, llamó a sus correligionarios a privilegiar la democracia efectiva y la inclusión, no el sectarismo, al tiempo de afirmar que hay tiempo suficiente para trabajar en la reconciliación de todos los grupos.

“Debe haber democracia efectiva, inclusión y no sectarismo; si no se abre la puerta para todos, buscaré un cerrajero para poderla abrir, nunca acudiré a las patadas. Lo que nos debe asustar en política es el silencio cómplice, pero tenemos tiempo para trabajar en la reconciliación de todos los grupos”, puntualizó.

En su primer encuentro con representantes de medios de comunicación en 2024, el legislador sostuvo que “no hay que tenerle miedo a la democracia, porque Morena es un movimiento vivo”, donde deben imperar la legitimidad, la transparencia, la apertura y el diálogo en todo el proceso electoral.

“Si no fuera así, me cuestionaría si continuar o no, porque nunca he venido a jugar a hacer política, ni he sido un aventurero de la misma”, subrayó.

Mier Velazco dijo que aceptó ser precandidato a senador, no por aspiración personal, sino para trabajar en la consolidación de la llamada cuarta transformación y defender las legítimas aspiraciones de sus compañeros para ser diputados y presidentes municipales.

Anticipó que en la tercera semana de febrero se definirá quién será su compañera de fórmula y el 18 de enero finalizará su precampaña para ocupar una senaduría.

“Hice un impasse de unos días para dar espacio, por prudencia política, a la precampaña a la gubernatura del estado que recién concluyó”, agregó.

El coordinador de la bancada guinda en San Lázaro expresó al gremio periodístico su deseo de que 2024 les garantice la plena libertad de expresión y de prensa, porque es un derecho de todos estar informados.

“No debe ser restringida, la labor de ustedes es fundamental, porque hacen que la política sea más transparente”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ignacio Mier pide a Morena privilegiar democracia e inclusión”