• El tiempo





  • » Impulsan higiene bucal y alimentación entre alumnos de Coahuila

    Esta nota fue creada el lunes, 11 febrero, 2019 a las 17:48 hrs
    Sección: La Provincia

    Piedras Negras, Coah. – Como parte de las actividades que desarrolla el DIF Coahuila dirigidas a los niños, personal de la Coordinación en la Región Norte imparte pláticas de Alimentación Sana, Buen Trato e Higiene Bucal en escuelas de nivel preescolar y primaria.

    El coordinador regional del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez Reyes, dio a conocer que a la fecha se han se han atendido a cerca de 800 menores en las visitas a las diversas instituciones educativas.

    Explicó que, en estas pláticas, los estudiantes, a través del juego aprenden a identificar el plato del Buen Comer, y la importancia de contar con una alimentación nutritiva que contribuya a su sano desarrollo.

    Indicó que, además, se promueven los valores por medio de una lotería, en la que los escolares aportan sus comentarios y se les exhorta a que respeten a sus compañeros, maestros, familia y a todas las personas, promoviendo valores como el respeto, equidad y justicia, entre otros.

    Del mismo modo, se brindan pláticas de salud bucal, en las que practican la forma correcta de cepillarse los dientes y la importancia de aplicar flúor para prevenir enfermedades bucales.

    Chávez Reyes subrayó que todas estas actividades se llevan a cabo con apoyo de la dirección de los planteles y maestros de grupo.

    Puntualizó que las visitas a instituciones educativas se realizan en los municipios que comprenden la Coordinación Región Norte.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Impulsan higiene bucal y alimentación entre alumnos de Coahuila”

    El área de comentarios esta cerrada.