• El tiempo





  • » IMSS lanza programa para aumentar donación de órganos en Puebla

    Esta nota fue creada el viernes, 3 junio, 2016 a las 19:59 hrs
    Sección: La Provincia

    Puebla.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla lanzará el programa Hospital Amigo, a través del cual solicitará la participación de la ciudadanía para avanzar en la cultura de donación de órganos.

    El jefe de la División de Calidad del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en el estado, Felipe Alberto García Rosas, destacó que existe ya un programa de convencimiento de donación de órganos y se reforzará con el programa Hospital Amigo.

    Dicho programa se basa en una campaña permanente de credencialización a las personas que manifiestan su decisión de convertirse en donadoras altruistas, procesos que se hará en dicho hospital.

    Subrayó que la determinación de ser donante de órganos es importante platicarla con la familia, ya que en su momento en ella recae la responsabilidad de autorizar la donación y dar cumplimiento a la decisión de las personas.

    Invitó a la población a obtener su credencial de donador, ya que de esta manera se pueden salvar vidas pues sólo cuatro personas pueden ser beneficiadas por un donante.

    García Rosas confirmó que se llevó a cabo la séptima donación multiorgánica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla, cifra que abarca desde abril a la fecha.

    Los órganos se quedan en la ciudad de Puebla para beneficiar a cuatro personas en espera de un órgano en donación: los dos riñones se trasladan a la Unidad Médica de Alta Especialidad San José y las dos córneas al Hospital de San Alejandro.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “IMSS lanza programa para aumentar donación de órganos en Puebla”

    El área de comentarios esta cerrada.