» Incendio en Arteaga, liquidado al 40%; el de Santiago, al 60%: Conafor

Esta nota fue creada el domingo, 28 marzo, 2021 a las 21:23 hrs
Sección: La Provincia

A doce días del inicio de los incendios forestales en la sierra de Arteaga, Coahuila, y Santiago, Nuevo León, que afectan 12 mil hectáreas, las labores continúan para sofocar el fuego. Hasta el momento, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta un 70 y 75 por ciento de control y un porcentaje de liquidación del 40 y 60 por ciento, respectivamente.

Se mantienen desplegados 824 combatientes del fuego y se cuenta con 8 helicópteros disponibles para su operación en el control del incendio en Coahuila, y 5 en el siniestro de Nuevo León.

En Coahuila, en el incendio de La Pinalosa, en el municipio de Arteaga, se desplegaron 444 combatientes, y se encuentran disponibles dos helicópteros MI-17 de la Guardia Nacional y otros tres del gobierno estatal, los que fueron habilitados como ambulancia aérea, para traslado de personal y descargas.

Además, hay otro helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que realiza descargas, así como dos aeronaves MI-17 de la Secretaría de Marina (Semar).

Mientras que en Nuevo León, en el incendio ocurrido en Ejido San José de Boquillas, en el municipio de Santiago, operan dos helicópteros del gobierno estatal, uno de la Conagua y dos MI17 del convenio Conafor- Sedena.

Junto con estas dos emergencias que se consideran de atención especial, la Conafor informó que hoy se registran 78 incendios forestales activos en 23 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 27 mil 459 hectáreas, por lo que han sido desplegados 3 mil 469 combatientes. Al tiempo que un total de 24 fueron liquidados.

De los 78 incendios activos, 17 ocurren dentro de 15 áreas naturales protegidas. El estado más afectado por el numero de estos hechos es Chihuahua, con un reporte de 9 siniestros, le sigue Jalisco con 8, Guerrero y Nuevo León con 7 incendios.

En Durango y San Luis Potosí se reportan 6 incendios; en Michoacán 5; en Puebla y Chiapas 4; Tamaulipas y Oaxaca son afectados con 3 siniestros; en tanto que Guanajuato, Zacatecas, Estado de México y Querétaro registran 2, mientras que hay uno en Coahuila, Nayarit, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Incendio en Arteaga, liquidado al 40%; el de Santiago, al 60%: Conafor”

El área de comentarios esta cerrada.