» Incendio en Parque Industrial 5 de Mayo causa movilización de autoridades en Puebla

Esta nota fue creada el sábado, 23 diciembre, 2023 a las 11:27 hrs
Sección: La Provincia

El Centro de Distribución de Grupo Pepsico Angelópolis quedó reducido a cenizas a consecuencia de un incendio que se originó al interior de sus instalaciones, en el Parque Industrial 5 de Mayo, al norte de Puebla capital.

​Durante las primeras horas de este sábado personal de la fábrica y vecinos de la zona urgieron la presencia de las autoridades ante el registro de un incendio que rápidamente se extendió por el lugar, en el que se almacenaban productos de marcas como Sabritas y Gamesa.

Bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, así como elementos de Protección Civil Municipal (PCM) de Puebla se movilizaron de inmediato hacia la colonia San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Las llamas se propagaron rápidamente y empezaron a consumir todo a su paso, desde mercancía y equipo de trabajo de la plantilla, hasta gran parte de las unidades repartidoras que surten de mercancía a las tiendas de la capital.

El incendio ha causado asombro entre la sociedad poblana, ya que la columna de humo es visible desde distintos puntos del municipio, como la autopista México-Puebla y la Central de Abastos, o desde fuera del estado ante la cercanía de San Pablo del Monte, en Tlaxcala.

Personal de Bomberos de @SSPGobPue y Protección Civil, laboran sofocando el fuego de una bodega donde aparentemente y de manera preliminar, se origina el incendio.

✅ Continúan las labores en la zona. pic.twitter.com/1zAq09GLDg

— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) December 23, 2023

Al cierre de esta edición tanto SSP como PCM han descartado personas heridas o fallecidas en el sitio, ya que los trabajadores alcanzaron a evacuar a tiempo; sin embargo, la conflagración persiste y las autoridades están intentando sofocar las llamas para que no se extiendan hacia otros puntos, pues en las imágenes se han visto al menos 10 vehículos calcinados.

El corte más reciente de ambas dependencias arrojó que el incendio ya se encuentra controlado y ya comenzará la remoción de escombros en los puntos que sean seguros, aunque el total de daños materiales aún se desconoce dada la prontitud con la que ocurrieron las cosas.

???? | En trabajo coordinado con Bomberos del Estado, Policía y Tránsito Municipal, el incendio se encuentra controlado.

✅ Se procede a la remoción de escombros en algunas zonas. pic.twitter.com/Gfp9kjj3BE

— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) December 23, 2023

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Incendio en Parque Industrial 5 de Mayo causa movilización de autoridades en Puebla”