» Indira Vizcaíno recibe constancia de mayoría tras elección en Colima

Esta nota fue creada el lunes, 14 junio, 2021 a las 22:29 hrs
Sección: La Provincia

Luego de validar su triunfo, el Instituto Electoral del Estado de Colima entregó la constancia de mayoría a Indira Vizcaíno, lo que la acredita como gobernadora electa.

De acuerdo con cómputo final del Instituto Electoral del Estado, la morenista recibió 99 mil 245 votos, una diferencia del 5.98 por ciento, 17 mil 782 sufragios, respecto a su más cercana opositora, la candidata del PRI-PAN-PRD, Mely Romero Celis, que recibió 81 mil 463 votos.

Indira Vizcaíno tomaría protesta como nueva gobernadora el 1 de noviembre, cargo que ocupará hasta el 2027.

En Colima, además de la elección por la gubernatura, se eligieron 10 presidencias municipales, 16 diputaciones de mayoría relativa, 9 diputaciones de representación proporcional, 10 sindicaturas y 94 regidurías.

Tras recibir su constancia, dijo a quienes fueran candidatos de otros partidos que “es momento de demostrar que, como decían, quieren lo mejor para Colima”.

En ese sentido, anunció que una vez en la administración estatal iniciará una auditoría, y si hay irregularidades, emprenderá los procedimientos correspondientes, “pero no es una cacería de brujas, no llegaremos inventando cosas como los partidos tradicionales”.

Además se comprometió a que en su administración los ciudadanos podrán tener libertad de expresar lo que piensan y sienten, sin que esto sea motivo para que sean perseguidos o amedrentados.

La gobernadora electa dedicó su triunfo a todos los luchadores y políticos de izquierda que le precedieron, especialmente a su papá, Arnoldo Vízcaino, que hace 30 años fuera el primer candidato de izquierda en Colima.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Indira Vizcaíno recibe constancia de mayoría tras elección en Colima”