• El tiempo





  • » Inicia Universidad Digital en Hidalgo

    Esta nota fue creada el miércoles, 5 julio, 2017 a las 23:06 hrs
    Sección: La Provincia

    Pachuca.-  La Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH) inició actividades, como una alternativa de estudio, al alcance de todos los jóvenes hidalguenses, y como inicio de una nueva era  para la Educación Superior en la entidad.

    Considerado como un día histórico para el estado por académicos, por la nueva alternativa para la preparación de los jóvenes, la Universidad Digital es dirigida a quien más lo necesita y gratuita para jóvenes indígenas.

    El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad afirmó que la educación es «la única herramienta para que el gobierno ponga en igualdad de circunstancias a sus jóvenes es la educación.

    La UNIDEH aportará para cambiar positivamente la vida de muchos jóvenes, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

    El rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, José Gerardo Tinoco Ruiz, afirmó que «la educación es el motor que impulsa el desarrollo de los pueblos», por lo que la UNIDEH, ofrecerá una opción eficiente y económica.

    Reconoció que a 10 meses Omar Fayad da muestra clara de que los buenos gobernantes cumplen.

    Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública en el estado, afirmó que la universidad fue pensada bajo los principios de calidad e inclusión, y está dirigida específicamente a los sectores que históricamente han sido excluidos del beneficio de la Educación Superior.

    «La UNIDEH, será opción para todo aquel que esté interesado, en principio, a recibir formación en español porque en una segunda etapa, esta universidad impartirá sus contenidos en idioma inglés, lo que abrirá las puertas a estudiantes de otros países interesados en su oferta académica».

    La Universidad ofrece más de 230 Centros de Autoacceso, que están estratégicamente situados en las instituciones de Educación Media Superior y Superior y varias de las presidencias municipales.

    Atestiguaron el nacimiento de la universidad el gabinete del gobierno de Hidalgo en pleno, delegados federales, legisladores, alcaldes, así como integrantes de la comunidad educativa de la entidad.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Inicia Universidad Digital en Hidalgo”

    El área de comentarios esta cerrada.