• El tiempo





  • » Instalarán casi seis mil casillas para comicios en Chiapas

    Esta nota fue creada el jueves, 25 junio, 2015 a las 13:21 hrs
    Sección: La Provincia

    Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en las elecciones locales del 19 de julio se instalarán cinco mil 976 casillas para la elección de los miembros de los 122 ayuntamientos y 41 diputaciones locales.

    El vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE, Edgar Humberto Arias Alba, refirió que podrán acudir 3.2 millones de electores inscritos en el listado nominal del Registro Federal de Electores.

    Agregó que poco más de 41 mil funcionarios de mesas directivas de casillas y más de mil capacitadores y supervisores electorales participarán en la jornada electoral.

    En la sede del organismo electoral federal, agregó que más de 10 mil chiapanecos radicados en Estados Unidos podrán emitir su voto electrónico desde el 5 al 19 de julio, para elegir al diputado migrante, aunque fueron poco más de 17 mil los que expresaron su interés por la elección.

    En conferencia de prensa, comentó que el Instituto Nacional Electoral también tendrá la obligación de la fiscalización de los gastos de campaña de los 12 partidos políticos, de ellos 10 nacionales y dos locales.

    Asimismo, Arias Alba admitió que «pareciera que tendremos un proceso electoral menos complicado, al haberse levantado el plantón del magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (cnte); esperamos que no haya boicot el día de la jornada electoral».

    Recordó que durante el pasado proceso electoral federal fueron quemadas y robadas casillas, así como paquete y documentación electoral e impidieron el voto a varios miles de chiapanecos, por lo que esperamos que para el 19 de julio haya mejores garantías.

    En Venustiano Carranza, la OCEZ Casa del Pueblo impidió la realización de elecciones en una sección electoral y el día de las votaciones escandalizaron en unas casillas, aunque ahora han dicho que para el tercer domingo de julio no van a interferir y «ojalá cumplan».

    «Además esperamos que las autoridades de seguridad pública tengan la mayor atención para los comicios locales y los electores tengan mejores condiciones para el ejercicio de su voto», confió.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Instalarán casi seis mil casillas para comicios en Chiapas”

    El área de comentarios esta cerrada.