• El tiempo





  • » Instalarán filtros en 17 municipios de Veracruz por casos de COVID-19

    Esta nota fue creada el sábado, 9 mayo, 2020 a las 17:37 hrs
    Sección: La Provincia

    Xalapa.- Ante el acelerado aumento de casos de COVID-19 en Veracruz, habrá cierres y filtros en 17 ciudades donde se registra el mayor número de transmisión.

    De acuerdo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, como medida preventiva por la celebración del Día de la Madre, se determinó realizar una serie de acciones que se aplicarán hasta el domingo, a fin de evitar aglomeraciones y movilidad inusual.

    Entre las medidas, se instalarán filtros sanitarios en los municipios de Alvarado, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Papantla, Poza Rica, Veracruz, Tihuatlán y Xalapa; también se llevarán a cabo revisiones de los comercios.

    Los negocios que no sean considerados sustanciales serán cerrados y los permitidos deberán operar con las medidas sanitarias estrictas.

    El titular de la dependencia exhortó a los alcaldes en Veracruz a cerrar parcialmente las calles que conducen al centro de las ciudades de Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz y Xalapa,

    “Se exhorta a las presidentas y presidentes municipales del Estado para que tomen las medidas sanitarias que eviten aglomeraciones y movilidad inusual con motivo de la conmemoración del 10 de mayo”, fue parte del mensaje.

    Este viernes, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, pidió que se «aplazara» la celebración del Día de la Madre para el 10 de julio.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Instalarán filtros en 17 municipios de Veracruz por casos de COVID-19”

    El área de comentarios esta cerrada.