• El tiempo





  • » Instituto Electoral mexiquense cumple etapas de proceso y monitorea medios

    Esta nota fue creada el viernes, 10 marzo, 2017 a las 19:37 hrs
    Sección: La Provincia

    Toluca.- En el marco de la intercampaña para la elección de gobernador constitucional del estado, de acuerdo con el calendario establecido, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) señaló se cumple con la etapas del proceso y se lleva a cabo un monitoreo de medios de comunicación.

    Una vez que concluyó la fase de precampañas, coordinado por la Dirección de Partidos Políticos, dio a conocer el monitoreo de 110 medios impresos, 124 estaciones de radio y canales de televisión, 80 medios digitales, así como a los alternos y cine, que se efectúa en dos modalidades, en la entidad y en forma extraterritorial.

    Refirió que, se encuentra vigente el periodo para que los aspirantes a candidato independiente recaben las firmas de apoyo ciudadano establecidas en la normatividad electoral.

    Asimismo, para poder realizar el registro de candidaturas al cargo de elección popular, el partido político, coalición postulante o candidato independiente, deberá solicitar el registro de las plataformas electorales respectivas del 24 al 28 de marzo.

    Por otra parte, indicó, el plazo para el registro de la solicitud de registro de candidaturas de los partidos políticos, coaliciones y candidato independiente será el 29 de marzo.

    Añadió que el periodo de intercampaña inició, una vez terminada la fase de precampañas, el 4 de marzo y concluirá el 2 de abril, fecha en que el Consejo General del IEEM deberá llevar a cabo la sesión correspondiente para concretar el registro de las candidaturas solicitadas.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Instituto Electoral mexiquense cumple etapas de proceso y monitorea medios”

    El área de comentarios esta cerrada.