• El tiempo





  • » Inversión federal rescata 1,799 kilómetros de carreteras en Sonora

    Esta nota fue creada el domingo, 28 mayo, 2017 a las 22:57 hrs
    Sección: La Provincia

    Hermosillo.- El gobierno de Sonora dio por concluido el Programa de Rescate Carretero en la entidad, donde, con inversión federal por 2 mil 670 millones de pesos, rehabilitaron y reconstruyeron mil 799 kilómetros de autopistas.

    En un comunicado, el gobierno estatal precisó que los tramos en los que se trabajó desde principios de 2016, son equivalentes a la distancia que existe entre Hermosillo e Irapuato, Guanajuato.

    A un año de distancia, las obras se concluyeron, están en uso y, con ello, se incrementó la seguridad y comodidad en el tránsito de personas y mercancías con un impacto muy favorable para el comercio y actividades productivas, citó.

    Se rehabilitaron aproximadamente 313 kilómetros de carreteras en el Valle del Yaqui; 136 kilómetros en el Valle del Mayo; 146 kilómetros en el noroeste, y 368 kilómetros en la Costa de Hermosillo y Valle de Guaymas.

    Además que también se realizaron obras en las regiones del Río Sonora, Sierra Alta y Baja, las cuales sumaron un total de 836 kilómetros de caminos, agregó.

    Alrededor del 70 por ciento de las carreteras presentaban una situación deplorable a finales de 2015, es decir, de los cinco mil kilómetros de rúas estatales, tres mil 600 kilómetros tenían afectaciones en su infraestructura, lo que imposibilitaba un tránsito seguro, refirió.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Inversión federal rescata 1,799 kilómetros de carreteras en Sonora”

    El área de comentarios esta cerrada.