» Inversiones volverán rápido a Puebla: Barbosa

Esta nota fue creada el miércoles, 26 agosto, 2020 a las 18:29 hrs
Sección: La Provincia

Este día, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que la emergencia por el COVID-19 ha provocado una crisis de salud, económica y social para Puebla y el país, por lo que el gobierno ha tenido que enfrentar las tres al mismo tiempo, “la situación económica la estamos impulsando todos”.

Para enfrentar este escenario, dijo, comenzarán a llegar rápido las inversiones en cuanto las actividades se comiencen a estabilizar y recordó que Puebla era el tercer estado con mayor inversión extranjera en el país.

En este sentido, destacó que está preparado un programa de obra pública, lo cual representará miles de millones de pesos, así como empleos, el cual contempla la rehabilitación de carreteras, caminos, que son pendientes y una deuda social, así como obras educativas, de deportes, centros sociales, mercados, etc.

En este marco, señaló que está activo un programa de apoyo al campo; y que como Estado, han condonado impuestos de los tres rubros que les corresponde cobrar; además han dado garantías a Nacional Financiera (Nafin) y a la Secretaria de Economía de la federación para impulsar créditos a pequeños y microempresarios poblanos, de 500 mil hasta 5 millones.

El mandatario poblando señaló que la sociedad requiere mayor atención y cercanía, anunció que se iniciará una segunda etapa de paquetes alimentarios e higiénicos, que serán 160 mil despensas de 25 kilos; además, aprovechó para presentar el nuevo modelo de uniforme escolar, el cual será gratuito para todos los alumnos de escuelas públicas de Puebla, y serán elaborados con la más alta calidad.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Inversiones volverán rápido a Puebla: Barbosa”

El área de comentarios esta cerrada.