Monterrey.- El candidato Independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, firmó hoy el compromiso ¿Gober, cómo vamos? de la plataforma “Cómo vamos, Nuevo León”, con la que se compromete a tener un gobierno honesto y abierto, de ser electo este próximo 7 de junio.
Tras suscribir el documento, subrayó que la honestidad debe ser la norma principal de la próxima administración, con un gobierno abierto y participativo.
Destacó que considera invitar a los integrantes de la plataforma, “Cómo vamos, Nuevo León” a ser partícipes dentro del gobierno, con el fin de reafirmar la confianza de la ciudadanía en los funcionarios públicos.
“Hay que encontrar los mejores elementos para darle confianza a la sociedad, es decir que en lugar que tengamos una plataforma que nos vigile, por qué no los ponemos a ustedes a hacer las cosas. ¿Por qué no hacemos que esta plataforma se haga gobierno?”, dijo.
Rodríguez Calderón afirmó que el próximo gobierno debe ser colaborativo e incluyente, en donde los organismos ciudadanos tengan mayor participación.
“Humano, sencillo, práctico y honesto, así de simple, hoy un tema grande es la corrupción que nadie le entra y nadie dice nada. Todo las criticamos y estamos en las mesas discutiendo el tema pero no nos organizamos para vencerla”, dijo.
El gobierno, abundó, tiene que vencerla hacia el interior, y la sociedad tiene que vencerla hacia afuera de la sociedad, pero el gobierno tiene que poner el ejemplo”, dijo.
“Nos vamos a regir sobre ese compromiso, de ir midiendo y hacernos responsable de toda acción de gobierno. Todo el gabinete será consultado…, aseveró.
Convocó a la sociedad a que se apunten aquellos que tengan méritos para estar en la política gubernamental y resolver juntos los problemas.
Con este acuerdo, que incluye nueve ejes temáticos, el candidato que llegue a ser elegido como gobernador se compromete a tener un gobierno honesto y abierto, así como participar en las reuniones periódicas que realiza la plataforma, privilegiar el diálogo entre sociedad y gobierno, entre otros acuerdos.
Fortalecer a las instituciones encargadas de la seguridad, y garantizar que las autoridades respeten los derechos humanos, fue otro eje a que se comprometió Jaime Rodríguez Calderón.