• El tiempo





  • » Jalisco impulsa desarrollo científico y tecnológico mediante programa

    Esta nota fue creada el domingo, 27 marzo, 2016 a las 22:48 hrs
    Sección: La Provincia

    Guadalajara.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) informó que las Becas Conacyt-Gobierno de Jalisco 2016 tienen el objetivo de consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación.

    Agregó que para contribuir al progreso del país y al incremento de la competitividad se ofrecen apoyos para la formación a nivel doctorado o maestría de profesionistas mexicanos.

    Por lo anterior, refirió que aún se encuentra abierta la convocatoria para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

    La invitación está dirigida a profesionistas mexicanos egresados de licenciatura, especialización o maestría que radiquen en Jalisco, que deseen iniciar o ya realicen doctorado o maestría en instituciones extranjeras de calidad internacional, cuyo programa de estudios se ubique dentro de las áreas: Aeronáutica y Aeroespacial.

    También se incluye a Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; Ciencia y Tecnología de la Salud (Ciencias Biomédicas); y Tecnologías de la Información, Telecomunicación y Electrónica.

    La bolsa estatal Jalisco comprende 10 becas de apoyo para la manutención mensual del becario, el pago de colegiatura para doctorados y maestrías con programas de estudio que contengan más de 60 por ciento de concentración en las áreas prioritarias de esta convocatoria o apoyo para seguro médico.

    Así como, en su caso, para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país en donde realizará sus estudios, todo con base en el tabulador oficial del Conacyt. La convocatoria abrió el 7 de marzo y cerrará el 3 de junio próximo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Jalisco impulsa desarrollo científico y tecnológico mediante programa”

    El área de comentarios esta cerrada.