• El tiempo





  • » Jalisco registra dos muertes más por COVID-19 y 150 casos confirmados

    Esta nota fue creada el sábado, 11 abril, 2020 a las 23:08 hrs
    Sección: La Provincia

    Guadalajara.- Una mujer de 84 años y un hombre de 58 fallecieron a causa del COVID-19 y elevaron a 11 el número de decesos en Jalisco.

    Además, se confirmaron seis nuevos contagios, para sumar 150 casos confirmados en la entidad.

    Originaria de Guadalajara, la mujer de 84 años inició con síntomas respiratorios el 7 de abril y falleció este viernes, tres días después. La paciente presentaba como antecedentes hipertensión, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

    El segundo fallecido reportado fue un hombre originario de California, Estados Unidos, quien llegó al municipio de Tequila el 23 de marzo para acudir a un velorio e inició con síntomas de COVID-19 el 5 de abril y falleció este sábado.

    La Secretaría de Salud Jalisco informó que se han analizado casos sospechosos en 97 municipios de la entidad y en 21 se han presentado casos positivos. La mayoría de casos se reportan en Zapopan (53), Guadalajara (52), Cuautla (10) y Puerto Vallarta (10).

    La autoridad estatal ha descartado dos mil 200 contagios y tiene al momento un registro de 704 casos sospechosos. Hasta el día de hoy se encuentran hospitalizadas siete personas, tres se reportan estables y cuatro graves.

    Un 77 por ciento de los 150 casos confirmados se encuentran aislados en su domicilio y un 61 por ciento son hombres. El grupo de edad más afectado es el de 65 años de acuerdo con la autoridad estatal.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Jalisco registra dos muertes más por COVID-19 y 150 casos confirmados”

    El área de comentarios esta cerrada.