• El tiempo





  • » Jalisco reporta 60 casos positivos de COVID-19

    Esta nota fue creada el jueves, 28 mayo, 2020 a las 18:30 hrs
    Sección: La Provincia

    Guadalajara.- La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) informó que 60 personas dieron positivo de COVID-19, para acumular un total de mil 355 casos confirmados de coronavirus en todo el Estado.

    Asimismo, la SSJ reportó tres fallecimientos más a causa de COVID-19, con lo que suman 128 defunciones confirmadas por la enfermedad, registradas en 23 municipios del estado.

    En tanto, el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y el Sistema RADAR Jalisco continúan el muestreo de pacientes que han padecido COVID-19 para evaluar su recuperación.

    Hasta este miércoles, suman 144 las personas recuperadas; de las cuales 118 cuentan con una prueba PCR con resultado negativo al coronavirus y 26 consideradas recuperadas por criterio clínico epidemiológico (28 días desde el comienzo de síntomas y no presentar síntoma algunos los últimos siete días).

    Paralelamente, el Sistema RADAR y el LESP continúan a la búsqueda de casos sospechosos para darles la atención, poder aislarlos y dar seguimiento a los pacientes y a sus contactos.

    Las autoridades sanitarias han descartado un total de 15 mil 815 casos y confirmado dos mil 64 por todos los laboratorios autorizados.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Jalisco reporta 60 casos positivos de COVID-19”

    El área de comentarios esta cerrada.