» Lamenta PAN recorte presupuestal a Nuevo León

Esta nota fue creada el miércoles, 9 septiembre, 2020 a las 14:13 hrs
Sección: La Provincia

Tras el recorte presupuestal que sufrirá Nuevo León en el 2021, Mauro Guerra Villarreal, dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que con esta decisión queda claro que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importa el estado.

El líder panista precisó que es lamentable que una vez más el titular del Ejecutivo Federal incumpla con su palabra de apoyar el desarrollo de la entidad, dejando en el olvido proyectos que son de suma importancia para Nuevo León.

“Es preocupante que las promesas que Andrés Manuel López Obrador hizo con Nuevo León siguen incumpliéndose, siguen dejando fuera al Metro, se sigue dejando fuera a la movilidad, el apoyo a los centros penitenciarios y eso confirma que al Presidente no le importa Nuevo León”, aseguró Guerra Villarreal en entrevista para MILENIO Monterrey.

A la par, mencionó que otro aspecto preocupante es la desaparición de los Fondos de Seguridad, lo que pudiera reflejarse en una crisis en la materia.

Con esa decisión, que enfatizó, afecta directamente a los municipios y estados, refleja que la Federación quiere centralizar los recursos.

“No podemos pensar en un gobierno federal o en una Federación que no busque apoyar a los municipios, sino que al contrario quiere manejar los recursos y la toma de decisiones”, finalizó.

De acuerdo con el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, Nuevo León tendrá un recorte presupuestal importante en comparación a lo recibido durante el 2020.

Diputados federales del PAN pelearán recursos para el 2021

Diputados federales del PAN calificaron de lamentable que la Federación abandone a Nuevo León y castigue a los municipios metropolitanos al dejar en ceros el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, por lo que pelearán recursos.

En un comunicado, Víctor Pérez Díaz, coordinador de los legisladores federales panistas de Nuevo León, lamentó que el discurso presidencial de buen trato haya quedado en palabras y no se vea reflejado en las aportaciones que tendrá el Estado el próximo año, puesto que habrá una disminución real de 2 mil 461 millones de pesos.

“Es verdaderamente lamentable cómo los municipios quedan siempre relegados. El Presidente viene a Nuevo León y declara una cosa y en los hechos nos está diciendo que no le importa la seguridad de los ciudadanos del estado”, cuestionó

Pérez Díaz dijo que los legisladores federales del PAN no se quedarán cruzados de brazos ante este abandono.

Señaló que pelearán ante la mayoría que los recursos municipales no se vean afectados y se les restituya los recursos que tanta falta hacen en estos momentos de crisis económica y sanitaria.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Lamenta PAN recorte presupuestal a Nuevo León”

El área de comentarios esta cerrada.