• El tiempo





  • » Legislatura de Durango avala desindexación de salario mínimo

    Esta nota fue creada el jueves, 26 noviembre, 2015 a las 1:11 hrs
    Sección: La Provincia

    Durango.- La Legislatura de Durango se convirtió en la segunda del país, en aprobar la minuta de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Desindexación del Salario Mínimo que envió el Congreso de la Unión.

    Los integrantes de la Legislatura, avalaron las adecuaciones por unanimidad, con lo que se pretende romper con cerca de 40 años en los que el salario mínimo fue considerado referente como unidad base en el país.

    El Proceso Legislativo realizado por el Congreso del Estado reorienta el propósito constitucional de los ingresos de los trabajadores, desindexándolos de aspectos distintos a la naturaleza laboral.

    La adopción de una unidad de medida y actualización elimina las referencias al Salario Mínimo como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia.

    En virtud de lo anterior, el Congreso de la Unión deberá emitir la legislación reglamentaria para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, dentro de un plazo que no excederá de 120 días naturales siguientes a la fecha de publicación del presente Decreto.

    Además, las Legislaturas de los estados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como las Administraciones Públicas Federal, estatales, del Distrito Federal y municipales deberán realizar las adecuaciones que correspondan en las leyes y ordenamientos de su competencia, según sea el caso, en un plazo máximo de un año.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Legislatura de Durango avala desindexación de salario mínimo”

    El área de comentarios esta cerrada.