» Ligados a corrupción de César Duarte tendrán que regresar el dinero: Corral

Chihuahua Javier Corral
Esta nota fue creada el lunes, 5 abril, 2021 a las 21:49 hrs

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, advirtió que los beneficiados de la nómina secreta del ex mandatario, César Duarte Jáquez, entre ellos la candidata panista al gobierno del estado, María Eugenia Campos, tarde o temprano devolverán el dinero que indebidamente tomaron.

“Yo no fui el que acepté sobornos de César Duarte ni el que recibió dinero para arreglar su casa ni al que le pagaban la tarjeta de crédito o el que hizo contrato simulado para tener otra fuente ilegal de financiamiento. No voy a responder por esas conductas”, dijo.Y agregó: “tienen que responder ellos mismos: tarde o temprano, los involucrados en la nómina secreta de César Horacio Duarte Jáquez, habrán de devolver el dinero que indebidamente obtuvieron”, precisó el mandatario, luego de referir los detalles relativos al delito de cohecho que se le fincó a Campos Galván.

Durante la rueda de prensa que ofreció el mandatario en Ciudad Juárez, donde encabezó la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, al cual finalmente se sumaron las instituciones federales de seguridad, Corral reiteró que la devolución del dinero va a ocurrir.

“Por supuesto que tienen que devolver el dinero como lo han hecho otros que acudieron al criterio de oportunidad y que devolvieron la lana. Tarde que temprano, van a tener que devolver el dinero”, sostuvo al calificar como “penosa” la manera en que los abogados de la candidata y de los otros imputados: María A.S. y Rodrigo D. R. se asociaron en la defensa en la que hasta tuvieron que plagiar un documento de Internet, expresó.

Al respecto, puntualizó que ese fue un documento falso que presentaron como prueba de servicios, que supuestamente se prestaban a través del contrato: “inventaron una entrevista y por eso el juez tuvo las conclusiones que tuvo; estas cosas no son del dominio público, porque también en este tema hubo cierta protección para que no se conocieran”, dijo.

Corral Jurado señaló que el objetivo de los acusados de ocultarle al pueblo de Chihuahua la verdad no se concretó porque el propósito de diferir, con todos los amparos que presentaron y todos los artificios mentirosos que presentaron, para nada dilataron el asunto.

“Desde hace tres años, abogados de la candidata panista a la gubernatura (Maru Campos Galván) intentaron cerrar el expediente para exonerarla de la nómina secreta y algunos no creyeron que su principal compromiso y legado con el pueblo de Chihuahua iba a ser el combate a la corrupción, sin excepciones”, concluyó.

Desde hace tres años, abogados de la candidata panista a la gubernatura intentaron cerrar el expediente y exonerarla de la #NóminaSecreta. Algunos no creyeron que nuestro principal compromiso y legado con el pueblo de #CHIH iba a ser el combate a la corrupción, sin excepciones. pic.twitter.com/xUa1QRdty7

— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) April 5, 2021

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ligados a corrupción de César Duarte tendrán que regresar el dinero: Corral”

El área de comentarios esta cerrada.