• El tiempo





  • » Listo Puebla para las elecciones del domingo

    Esta nota fue creada el viernes, 3 junio, 2016 a las 20:15 hrs
    Sección: La Provincia

    Puebla.- El Instituto Estatal Electoral de Puebla concretó en tiempo y forma las tareas para declararse listo hacia las elecciones del domingo, destacó el consejero presidente del organismo estatal, Jacinto Herrera Serrallonga.

    Invitó a los poblanos a acudir a las casillas el 5 de junio “porque es el momento de participar, votar y ejercer uno de los derechos políticos más importantes que tenemos”.

    Por su parte Javier Santiago Castillo, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que los poblanos “pueden sufragar y ejercer su derecho con toda tranquilidad, ese es mi balance de las visitas realizadas en Puebla”.

    En su visita a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) destacó el trabajo coordinado entre el INE y el IEE para que los ciudadanos elijan a la autoridad que estará a cargo del Poder Ejecutivo del estado durante un año, ocho meses y 12 días.

    “Los problemas en Puebla se resolvieron satisfactoriamente y en lo personal me voy tranquilo”, insistió en entrevista tras señalar que cada una de las autoridades actuará en el ámbito de su competencia, tanto federales, estatales, municipales.

    A su vez, Herrera Serrallonga subrayó que los electores pueden acudir a las urnas con la confianza y certeza de que su sufragio está respaldado por un trabajo transparente y comprometido de miles de ciudadanos en coordinación con las autoridades electorales.

    “Las autoridades presentes sabemos de nuestro compromiso por alcanzar unas elecciones limpias, equitativas, legales y transparentes que otorguen seguridad y confianza a las poblanas y a los poblanos”, dijo.

    “Seremos 35 mil 527 ciudadanos poblanos los que haremos posibles las elecciones del próximo domingo, incluidos los 156 consejeros distritales y los mil 304 consejeros municipales; por estas razones la organización del proceso electoral ordinario se encuentra en semáforo verde”, citó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Listo Puebla para las elecciones del domingo”

    El área de comentarios esta cerrada.