• El tiempo





  • » Llaman a compartir sólo información oficial referente al COVID-19

    Esta nota fue creada el viernes, 3 abril, 2020 a las 22:22 hrs
    Sección: La Provincia

    Querétaro.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) recomendó a la ciudadanía replicar información referente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 que tenga por origen sólo fuentes oficiales.

    El órgano garante indicó que en estos momentos el valor de la información para hacer frente y contener la propagación del virus radica no sólo en que aquella sea oportuna, sino también en su veracidad y confiabilidad.

    En ese sentido, expuso que la población en general puede jugar un papel importante al consumir y compartir solamente contenidos y datos que originalmente hayan sido generados o proporcionados por entidades gubernamentales, autoridades sanitarias o instituciones especializadas, a fin de evitar la desinformación y la propagación de noticias falsas.

    Al respecto, el Infoqro puso de manifiesto que los rumores pueden tener un efecto nocivo en esta coyuntura, que crea incertidumbre y confusión entre las personas.

    Por ello, el órgano se sumó a invitar a la población a seguir las recomendaciones difundidas por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

    Entre dichas recomendaciones destacan consultar fuentes oficiales de información; mantenerse al tanto de la información proporcionada por el gobierno; verificar que la información que se va a replicar o compartir provenga de fuentes confiables, y no compartir cadenas de texto o audios de personas o instancias que resulten desconocidos.

    Adicionalmente, llamó a no dar por cierta toda la información que circula en redes sociales o que fue recibida por mensajes.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Llaman a compartir sólo información oficial referente al COVID-19”

    El área de comentarios esta cerrada.