• El tiempo





  • » Llega a 28 municipios el COVID-19 y afecta 331 personas en Yucatán

    Esta nota fue creada el domingo, 26 abril, 2020 a las 22:18 hrs
    Sección: La Provincia

    Mérida.- Suman 331 personas afectadas por el virus del COVID-19 en 28 municipios de Yucatán, en donde Mérida es la ciudad que tiene más casos con 246.

    Mérida se ubica en el octavo sitio de las ciudades con mayor número de contagios acumulados, en una lista en que la Ciudad de México está adelante, seguida por Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Villahermosa, Tabasco; Cancún, Quintana Roo; Mexicali, Baja California, y Puebla, Puebla.

    Después está Mérida y le siguen los municipios de Monclova, Coahuila, y Los Cabos, Baja California Sur, según el monitoreo permanente de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

    En Yucatán, después de la capital están los municipios de Valladolid con 16, Umán 10; Kanasín siete; Ticul seis; Tekax cinco; Chemax cuatro; Conkal, Halachó y Hunucmá tres; Izamal, Maxcanú, Muxupip y Opichén dos.

    Con una persona enferma se encuentra las alcaldías de Akil, Baca, Calotmul, Cenotillo, Chocholá, Dzidzantún, Huhí, Kantunil, Motul, Progreso, Samahil, Tetiz, Tizimín y Yaxcabá. A la lista se suman seis casos de personas de otro país u otro estado.

    De los 331 casos confirmados, 178 se recuperaron y 29 fallecieron, 50 se encuentran hospitalizados y 74 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. El rango de edad de los casos confirmados es de tres a 94 años.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Llega a 28 municipios el COVID-19 y afecta 331 personas en Yucatán”

    El área de comentarios esta cerrada.