» Llegan elementos de Guardia Nacional a reforzar seguridad en Salamanca

Esta nota fue creada el viernes, 28 agosto, 2020 a las 22:01 hrs
Sección: La Provincia

La Seguridad de los Salmantinos ha quedado bajo el resguardo de la Guardia Nacional, pues le fue otorgada la insignia de la Policía Municipal a Rodolfo Cruz Nicolás, suboficial de la Guardia Nacional Segundo quien a partir de ahora fungirá como Director de Seguridad Pública designado.

Así mismo, más elementos de la Guardia Nacional llegarán a colaborar con las policías municipales bajo el objetivo de resguardar a la población en una coordinación directa federación-municipio, por motivos de seguridad y operatividad no se reveló el número de elementos, pero se presume son 150.

En un evento protocolario que contó con la presencia de autoridades federales; Teniente Coronel William Conrady Chavarría del 6to Regimiento Mecanizado; Estatales con el Coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato Héctor Ortiz y el Subsecretario de Gobierno Alfonso Ruiz, la alcaldesa Beatriz Hernández agradeció este apoyo.

“Sabiendo que una policía no se construye en un año ni dos, sabiendo que la capacitación dura mínimo 6 meses, solicitamos ese refuerzo ese apoyo que tantas veces pedí aquí y que hoy me ha dado la federación”, expresó.

Resaltó que, entre las funciones de apoyo, se encontrará la capacitación de los elementos de policía municipal que hasta el momento suman 60, ya que en próximas semanas se graduará la tercera generación, labores de cercanía con la ciudadanía y reforzaran la seguridad previa a la llegada de nuevas compañías al municipio.

“Son elementos con toda la trayectoria, toda la preparación en el tema de inteligencia, de estrategia, de operatividad, ya que ellos han andado por toda la república y han estado en situaciones diferentes a las que nuestro policía vive aquí en Salamanca”.

A nombre del Estado de Guanajuato, el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político Alfonso Ruiz Chico refrendo el compromiso de trabajar con Salamanca “La seguridad del estado se está construyendo desde lo local, implementando estrategias y programas para contar con corporaciones municipales más preparadas y mejor equipadas para consolidar la coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales en materia de Seguridad”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Llegan elementos de Guardia Nacional a reforzar seguridad en Salamanca”

El área de comentarios esta cerrada.