• El tiempo





  • » Lluvias afectaron cultivos en más de 21 mil hectáreas en Tabasco

    Esta nota fue creada el martes, 10 enero, 2017 a las 20:02 hrs
    Sección: La Provincia

    Villahermosa.- La Sagarpa informó que las lluvias del frente frío número 21 que cayeron en Tabasco, afectaron 21 mil 524 hectáreas de cultivos agrícolas y pastizales, y provocaron la movilización de 14 mil 570 reses hacia zonas altas.

    El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Carlos Hernández Reyes, precisó que de esa superficie, cuatro mil 289 hectáreas son de cultivos y el resto de pastizales.

    Detalló que los cultivos afectados son plátano, con tres mil 176 hectáreas; palma de aceite, 915 hectáreas; cacao, 61 hectáreas; rambután y carambola, siete hectáreas y maíz 130 hectáreas.

    Hasta el corte de hoy, apuntó, sólo las 130 hectáreas de maíz eran consideradas como siniestros totales y el resto como parciales que no tendrán daños, ya que se prevé los niveles de agua desciendan rápidamente.

    Indicó que en total 343 productores agrícolas de 48 comunidades de Teapa, Jalapa y Tacotalpa reportan los daños a sus cultivos.

    En tanto, 932 productores ganaderos de 44 comunidades de Tacotalpa y Jalapa reportaron las 17 mil 235 hectáreas de pastizales afectadas, las cuales sólo presentan daños parciales, por lo que serán recuperadas sin mayor problema para los ganaderos.

    Las afectaciones fueron provocadas por el incremento en el nivel de los ríos Puyacatengo y de La Sierra, debido a las fuertes lluvias presentadas el pasado fin de semana.

    Hernández Reyes destacó que el seguro catastrófico agropecuario ya está activado para ayudar a revertir las pérdidas económicas, pero aclaró que hasta el momento ningún productor se ha presentado a solicitar ese apoyo.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Lluvias afectaron cultivos en más de 21 mil hectáreas en Tabasco”

    El área de comentarios esta cerrada.