• El tiempo





  • » Lluvias intensas se esperan en Tabasco por frente frío 12

    Esta nota fue creada el lunes, 11 noviembre, 2019 a las 19:50 hrs
    Sección: La Provincia

    Villahermosa.- Lluvias intensas a partir de mañana por la tarde en Tabasco fue lo que pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a causa del frente frío número 12 que hoy se localiza en la parte norte del país.

    El jefe de Meteorología del organismo en la entidad, Gerardo Alarcón Ferreira, apuntó que se ha alertado sobre el arribo del sistema invernal que se desplazaría de forma rápida hacia el sureste del país.

    Indicó que los primeros y principales efectos se sentirán en las zonas Centro, Chontapa (occidente) y Sierra (Sur) con potencial de precipitaciones intensas entre los 75 y 150 milímetros, mientras para el resto del estado con lluvias menores a los 75 milímetros.

    Además, se estima la presencia vientos mayores a los 80 kilómetros por hora y oleaje elevado.

    Apuntó que estos efectos del frente frío 12 perdurarán desde la tarde del martes hasta el miércoles, y para el jueves 14 de noviembre comenzará a disminuir su potencial.

    Para este lunes, expuso que se espera tiempo caluroso en Tabasco con nublados y potencial de lluvias localmente moderadas entre los 5 y los 25 milímetros, con rachas de viento de 30 kilómetros por hora.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Lluvias intensas se esperan en Tabasco por frente frío 12”

    El área de comentarios esta cerrada.