» Localizan 20 tomas clandestinas de gasolinas en ocho municipios de Hidalgo

Esta nota fue creada el sábado, 27 enero, 2024 a las 19:04 hrs
Sección: La Provincia

En un lapso de tan solo ocho días elementos de la Guardia Nacional (GN) detectaron e inhabilitaron en conjunto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) 20 tomas clandestinas en ocho municipios del Valle del Mezquital y la zona metropolitana de Pachuca.

De acuerdo con un reporte emitido por la Guardia Nacional las 20 tomas clandestinas fueron localizadas, entre el 15 y el 23 de enero, principalmente en caminos de terracería y en inmediaciones de terrenos de cultivo, a lo largo del derecho de vía de los poliductos Tuxpan-Tula, Tula-Azcapotzalco y Tula-Salamanca, en donde aparentemente eran empleadas para el robo de combustible.

Los ocho municipios en los que se localizaron fueron: Ajacuba, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tula de Allende y Tetepango.

Las tomas clandestinas se localizaron tras los recorridos de seguridad de los elementos de la Guardia Nacional, la cual subrayó, representaban un riesgo para las comunidades.

La Guardia Nacional mencionó que en el poblado de Senderos del Pedregal, municipio de Atotonilco de Tula, aseguraron un vehículo utilizado presuntamente para el traslado del hidrocarburo obtenido en forma ilegal.

El hallazgo de cada una de las tomas clandestinas de hidrocarburo fue notificado a la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que el comandante de la 18ava Zona Militar de la ciudad Pachuca, Alfredo Salgado Vargas, señaló que de acuerdo con Petróleos Mexicanos las tomas clandestinas de robo de hidrocarburo se han incrementado en los municipios de Ajacuba, Tepetitlán y Huichapan.

Indicó que el estado de Hidalgo concluyó el 2023 con cerca de dos mil 900 tomas clandestinas y apuntó que en 2022 se tuvieron un aproximado de cuatro mil 900 tomas reportadas por Pemex.

“Las tomas clandestinas se han reducido, la población es más asertiva y participa de una mejor manera realizando denuncias anónimas, las atendemos todas y nos ha llevado a tener buenos resultados”, sostuvo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Localizan 20 tomas clandestinas de gasolinas en ocho municipios de Hidalgo”