» Luis Donaldo Colosio Riojas pide a AMLO dar indulto a Mario Aburto, asesino de su padre

Luis Donaldo Colosio Riojas -Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el lunes, 29 enero, 2024 a las 23:12 hrs

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador indultar a Mario Aburto, homicida confeso del ex candidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El edil señaló que el caso ha estado “muy manoseado”, por lo cual pide que se le dé carpetazo final.

“Este asunto ha estado ya muy manoseado y no es justo para la gente, incluida la familia, que estén dando, no quiero decir falsas esperanzas, pero que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política. Apelando a la compasión del Presidente yo digo que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que dé un carpetazo final, que permite que tanto mi familia como México sanemos”, dijo.

Colosio Riojas señaló que la justicia quedó a deber por el asesinato de su padre.

“Que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto a dejar esto a manos de otra justicia porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento”

“No me afecta personalmente pero incomoda, es incomodo, en particular para mi persona toca fibras más sensibles y es un tema en donde tengo que darle la cara a mis hijos con qué fue lo que le pasó a sus abuelos y esto no ayuda. Yo lo que pido es que se haga justicia, pero si no se puede hacer justicia, mínimo que se empiece con el perdón”, agregó.

El 23 de marzo de 1994, Aburto Martínez fue detenido en Lomas Taurinas, Tijuana, acusado de matar con una pistola calibre .38 a Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien recibió dos disparos mientras caminaba entre la multitud luego de dirigir un mensaje como parte de su campaña presidencial.

¿Quién es Mario Aburto, asesino confeso de Colosio Murrieta?

Mario Aburto Martínez nació el 3 de octubre de 1970, en La Rinconada, un pequeño poblado al norte de Michoacán. Sus padres son Rubén Aburto Cortés y María Luisa Martínez Piñones y fue el segundo de seis hijos. En 1987 se fue a vivir a Tijuana, Baja California, donde su destino se trazó.

En 1993 trabajó en el área de mantenimiento en la maquiladora “Cameros Magnéticos”, donde fabricaban cintas para cassettes. Incluso fue reconocido por el IMSS por participar en un curso de seguridad e higiene del 3 al 7 de febrero de 1987.

¿En qué cárcel está Mario Aburto, asesino de Colosio?

Aburto fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Luego fue llevado al Penal de Puente Grande, en Jalisco, y después al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Actualmente, Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en Ocampo,Guanajuato.

Mario Aburto obtuvo un amparo por parte de un Tribunal Colegiado, el cual le permitiría salir en libertad este año.

FGR afirma que hubo segundo tirador

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que existió un segundo tirador en el homicidio del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, donde participó un agente del CISEN.

Sin embargo, un juez federal rechazó ordenar su aprehensión, por lo que dijo que apelará la resolución, porque en este asunto también está involucrado Genaro García Luna.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Luis Donaldo Colosio Riojas pide a AMLO dar indulto a Mario Aburto, asesino de su padre”